Hormonas en pollos, desmienten su uso en Paraguay

Hormonas en pollos

Existe un interrogante en la industria avícola que hace creer a los consumidores que las mismas añaden hormonas a los alimentos balanceados para aves, pero sencillamente es un mito.

El catedrático y científico en la Universidad de Georgia Nick Dale, explicó que esto nace a través de publicidades que realizaron las productoras avícolas que generó una confusión para el público en general.

“Empresas avícolas han utilizado campañas publicitarias que resaltaban que no usaban hormonas en pollos. Para que esta postura tranquilizara al público pero no es cierto”

En nuestro país no existen industrias que comercialicen pollo con hormonas, ya que es algo ilegal y no es conveniente para los negocios desde el punto de vista comercial

“Otra posible razón para sospechar que se usan hormonas es que como hoy en día los pollos de engorde crecen increíblemente rápido, aquellos que no están familiarizados con la producción avícola podrían asumir fácilmente que hacen falta “fórmulas mágicas” expresó Dale.

El reto para los avicultores es suministrar alimentos balanceados de alta calidad (proteínas, vitaminas, minerales, etc.) y un entorno saludable en el galpón avícola

Lo que incluye el aislamiento del techo, la ventilación y las cantidades adecuadas de comederos y bebederos para satisfacer el prodigioso de los pollos de engorde.

Por último, dejó en claro que las hormonas no es algo necesario “para aquellos que están familiarizados con los aspectos técnicos de la producción avícola

el crecimiento rápido de los pollos de engorde es una consecuencia lógica de las mejoras lentas pero constantes en genética, nutrición, manejo y control de enfermedades. Las hormonas, simplemente, no hacen falta” concluyó.

Razones de peso, para desmentir la creencia del uso de hormonas en pollos

  • EL USO DE HORMONAS ES ILEGAL: Sobre el uso de hormonas en los alimentos para animales, no hay ningún caso en el que esté aprobado el uso de hormonas en aves.
  • LAS HORMONAS NO SON EFICACES: La administración de hormonas de crecimiento no conduce a un aumento del crecimiento en los pollos.
  • LA ADMINISTRACIÓN ES DIFÍCIL: Como la insulina, la hormona del crecimiento es una proteína, si estas hormonas se consumieran por la vía oral, se digerirían rápidamente.
  • ELEVADO COSTO : Como la hormona de crecimiento del pollo no se produce comercialmente, su coste sería extremadamente alto.
  • IMPACTO NEGATIVO EN EL RENDIMIENTO DEL POLLO: El pollo moderno se ha seleccionado genéticamente para crecer tan rápido que a veces se topa con limitaciones físicas.
  • ¿Y LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS? Su uso lleva a un aumento de la masa muscular, pero debe ser con ejercicio para obtener los beneficios, y los pollos llevan años sin volar.
  • SE INNECESARIO: En los registros de las firmas genéticas se apreciará que en las últimas décadas las aves alcanzaron el peso de mercado especificado un día antes cada año.

Más artículos que desmienten el uso de hormonas en pollos

 

CONOZCA LA RESOLUCIÓN S.G. NRO. 131

WhatsApp chat