Nuestra Historia

 

Daniel Achille B. J., hijo de Bernard Ceuppens y Annie Van Campenhout, nació en Bélgica en el año 1940. A los 8 años migró a Paraguay con su familia y otras familias belgas, llegando primero a Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, y estableciéndose finalmente en un tambo de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Don Daniel, tambero y pequeño criador de pollos de Fernando de la Mora, hacia reparto de leche en Asunción. En 1963, conoció a su futura esposa, Doña Blanca Talavera Spinzi, a través del interés mutuo en la avicultura. Doña Blanca se dedicaba a incubar huevos fértiles en una pequeña incubadora con capacidad de 100 huevos y criar pollos, como hobby, en su propia vivienda sobre la Avenida Mariscal López en la capital del país.
Un año después, Doña Blanca y Don Daniel unieron sus vidas, se instalaron en una finca comprada a crédito en Capiatá y dieron un inicio modesto a lo que luego sería Granja Avícola La Blanca, pionero de la industria avícola del Paraguay. En aquella época, el consumo de pollo se limitaba a los días festivos, y los que no tenían pollos vivos en sus casas o granjas de fin de semana, los compraban en un pequeño negocio ubicado en Asunción, para luego faenarlos en sus casas.
Desde 1967, con la cría, engorde y faena a mayor escala, los pollos procesados llegaron primero directamente a la mesa de las familias paraguayas, y luego a los restaurantes y mercados con la marca PECHUGON. Con experiencia, perseverancia e implementación de tecnología de punta, la empresa creció hasta convertirse en la única empresa paraguaya que cuenta con el ciclo completo de producción avícola: granjas reproductoras, plantas de incubación, granjas parrilleras, plantas procesadoras de alimentos balanceados y laboratorio de control de calidad.
Don Daniel y Doña Blanca también emprendieron en la ganadería, y continuaron trabajando en la industria láctea, creando la empresa SAPROCAL con su marca “La Pradera”. Hoy, las tres hijas del matrimonio Ceuppens Talavera: Ana, Blanca y Violeta continúan con el negocio avícola buscando mantener fielmente el legado de sus padres y la excelencia del trabajo.
PECHUGON, con una trayectoria de más de cinco décadas en la industria avícola paraguaya, es una marca de referencia nacional que cuenta con el Certificado de Licencia de “Marca País” de REDIEX Paraguay. Además, es la primera empresa avícola paraguaya con la Certificación de FSSC 22000 (Food Safety System Certification), el más alto escalón de exigencia de Inocuidad y Seguridad Alimentaria, la cual le permite exportar a más de 30 países en Asia, África, Europa, América Central y el Caribe.

MEDIO AMBIENTE

Los Pollos Pechugón son criados con la filosofía de la “Sintonía con el Medio Ambiente” en granjas rodeadas de verde y aire puro, criados artesanalmente con el tiempo necesario para su desarrollo y crecimiento, basados en un sistema nutricional 100% natural.

Granjeros y Profesionales aseguran celosamente el cumplimiento de las severas condiciones de bioseguridad. Las aves reciben cuidados, así como lo marca la naturaleza y sin transgredir las normas del medio ambiente.