Exportador del año 2020

Pechugon es el mayor exportador de productos avícola del año 2020 en Paraguay

Cinco años consecutivos, la empresa Granja Avícola La Blanca S.A. con sus productos PECHUGON, ha sido reconocido como el exportador del año.

 

Granja Avícola La Blanca S.A. (Pechugón), única empresa paraguaya que está exportando pollos actualmente, tiene previsto exportar en este 2005 cerca de 1.500 toneladas de carne avícola, lo que representa 850.000 pollos aproximadamente. La información fue brindada a nuestra hoja por el gerente de Comercio Exterior de la citada empresa, Ing. Martín Miltos.

El mismo indicó que el volumen de exportación estimado significará un ingreso de divisas para el país de entre 1.500.000 y 2.000.000 de dólares, suma más que importante para este reglón productivo que comenzó a exportarse recién el año pasado.

Recordó que, justamente en el 2004, las exportaciones alcanzaron un total de 850 toneladas, por lo que se espera que este año prácticamente se dupliquen los envíos de pollos al exterior.

Al igual que con la carne vacuna, el mercado más importante para nuestra producción avícola es el mercado ruso. Aproximadamente un 70% de toda la exportación de pollos va a Rusia, mencionó Miltos. Agregó que otros mercados son los países árabes y del centro de Africa.

En lo que va del año se han exportado ya 200 toneladas de pollo y actualmente se están preparando las nuevas remesas que serán enviadas, comentó.

Fuente: ABC Digital

WhatsApp chat