Propiedades y ventajas de la sopa de pollo

La pata de pollo es muy rica en colágeno, la proteína más abundante del organismo; es parte fundamental de huesos, cartílagos, pelo, piel, uñas y otros tejidos. El colágeno posee múltiples propiedades, entre ellas el aumento más acelerado de las plaquetas en sangre, lo cual podría ayudar a la recuperación de pacientes con dengue, infecciones virales muy infecciosas entre otros.

Otras propiedades que te aporta el colágeno de la pata del pollo PECHUGON:

• Mejora la piel y ayuda a cicatrizar heridas, y a acelerar la recuperación posterior a cirugías.

• Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.

• Favorece la recuperación el cuerpo después del ejercicio; así mismo favorece el fortalecimiento de los huesos, las articulaciones, las uñas y el cabello.

• Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso

• Es un excelente acompañante de tratamientos de descenso de peso, disminuyendo la aparición de estrías durante el proceso.

¿Porqué es tan buena la sopa de pata de gallina o pollo para reponer y subir las plaquetas?

Las patas de gallina o pollo, dentro de su composición contienen 20% de colágeno, que es una proteína que se encuentra en el tejido conectivo de la piel, tendones, cartílagos y los huesos del pollo o de la gallina. El colágeno es necesario para la activación de las plaquetas (el virus del dengue infecta directamente la media osea (megacariocito) pudiendo ocasionar la disminución del número de plaquetas, las cuales son indispensables en el proceso de coagulación de la sangre y de la permeabilidad vascular incrementada (si el número es bajo, se ocasionan sangrados).

No existe evidencia científica al respecto, ni se han hecho estudios comparativos entre pacientes con dengue pero, ante la pérdida de liquido, electrolitos, albúmina y plaquetas, recordamos que el pollo posee en sus patas gran cantidad de colágeno, lo que fortalece al organismo de una manera muy sana y natural.

WhatsApp chat