El sector avícola nacional logra su primera exportación a Filipinas.

Blanca Ceuppens

Esta opción reorganiza la información para evitar repeticiones y agrupar los datos de las empresas.

Este 20 de noviembre, Paraguay marca un nuevo hito en la expansión global de su industria alimentaria al concretar el primer envío de carne de pollo a Filipinas.

En conversación con Productiva C&M, Blanca Ceuppens, presidenta de Granja Avícola La Blanca S.A., y Gerónimo Vargas, presidente de Pollpar S.A., confirmaron que la carga inicial parte este jueves rumbo al país del Sudeste Asiático. Este primer envío consta de dos contenedores: uno con aproximadamente 24 toneladas de productos varios de la marca Pechugón, y otro con 28 toneladas de muslo deshuesado sin piel de la marca Kzero. Ambos directivos adelantaron que ya se preparan para una segunda exportación en diciembre.

Vargas destacó que la llegada a Filipinas representa mucho más que un nuevo destino: es una puerta de entrada a la región del Sudeste Asiático, la cual posee una alta proyección de consumo debido al desequilibrio entre su necesidad y capacidad de producción, otorgando a la industria paraguaya un rol importante.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó el pasado 10 de setiembre la habilitación de este mercado para las carnes bovina, porcina y aviar paraguayas. Con 115 millones de habitantes y un crecimiento económico superior al 6 % anual, Filipinas se convierte en un destino estratégico como importador de proteínas de origen animal.