Día Mundial de las Legumbres

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres

Con el objetivo de mantener vivo el impulso positivo de estas plantas leguminosas que son saludables y muy nutritivas.

Conoce sus beneficios e inclúyelos en tu menú, al menos 2 veces por semana como lo indican en las Guías Alimentarias del Paraguay.

Las legumbres son una muy buena fuente de proteínas vegetales, contienen múltiples nutrientes (como hierro y potasio) y pueden almacenarse durante mucho tiempo sin estropearse. Además son ricas en fibra y bajas en grasas, de aquí que los expertos recomienden tomarlas al menos tres veces por semana.

En 2016 se realizó una intensa campaña gracias a una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en que se declaró a ese como el “Año internacional de las legumbres” como una forma de reconocer su valor y darle más visibilidad a los beneficios que tienen para la salud, a lo económicamente accesibles que son y su adaptación al cambio climático. Tras esa campaña y teniendo en la mano los resultados, se decidió declarar al 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres para poder continuar dando a conocer todos sus beneficios.

“Las legumbres son un excelente alimento complementario para que los lactantes, niños y niñas satisfagan sus necesidades diarias de energía. Su contenido alto de nutrientes también vuelve a las legumbres ideales para las personas vegetarianas y veganas, dado que aseguran la ingesta suficiente de proteínas, minerales y vitaminas”, explicó Jacqueline Guzmán de Million Dollar Vegan, organización internacional sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente y la salud humana.

Arvejas, porotos, garbanzos, lentejas, habas y sin dudas la soja son excelentes alimentos de fácil adquisición además de tener un gran potencial, tanto en la nutrición humana debido a sus diversos beneficios para la salud, así como su valor nutricional. En exclusiva para Infobae, nutricionistas y cocineros presentan las mejores preparaciones.

 

Enlaces Recomendados

WhatsApp chat